Luego de muchos intentos, finalmente la policía destinó una importante dotación de efectivos para ingresar a la estancia Americana en la tarde de este martes, con el objetivo de instalar un administrador judicial que según los nativos del lugar es irregular.
03/02/2026 – Corpus Christi – Canindeyú

De acuerdo a los datos preliminares, los que estarían encabezando la intervención son Galeano Perrone, Javier Báez, Carlos Fugaraso, Fernando Silva Facetti y el abogado Cristian Aguayo.
Los nativos se opusieron a la intervención porque aseguran que la producción de granos del establecimiento des beneficia económicamente, y considerando que el actual administrador Leandro Camargo cuenta con una medida cautelar judicial que le garantiza los trabajos en el mencionado establecimiento.
Las personas mecionadas ya en varias oportunidades intentaron ingresar en la estancia, pero fracazaron debido a que la policía no quiso avanzar al leer el documento de Camargo, pero en esta oportunidad, convocó a una dotación importante de efectivos para avanzar.
![]()
