Que te pareció el desempeño de los diputados por Canindeyú durante el periodo que va ?

De ojo en las gestiones de los diputados Teófilo Espinola (PLRA) y Cristina Villalba (ANR), no hemos podido observar grandes cosas que ameriten un reconocimiento a sus actuaciones a favor de la ciudadanía de Canindeyú durante el periodo de gobierno que va concluyendo.

09/03/23 – Redacción Central

En varias ocasiones, Espinola y Villalba tuvieron disparidad de criterios expresados en sus respectivos votos sobre temas trascendentales para el país, como el último caso cuando se votó por la aprobación o no del juicio político a la cuestionada fiscal general saliente Sandra Quiñónez, cuando Cristina Villalba dijo no al juicio político y Teófilo Espinola si.

Otro de los tantos casos cuando los representantes de Canindeyú no coincidieron fue con relación al aumento de la pena por las invasiones a las propiedades privadas. Mientras Villalba votó por el aumento a 10 años de cárcel, Espinola votó por la normativa anterior para estos casos.

Entre los sonados casos también figura el voto en contra de la intervención de la administración de la exintendente de Ciudad del Este Sandra Zacarias, cuando Cristina Villalba y sus correligionarios dijeron no a la transparencia. En tanto, Espinola votó en minoría por la intervención.

Mientras las decisiones corporativas del bloque colorado y especialmente de su movimiento Honor Colorado (HC) amordazaron a la diputada Villalba, Espínola tuvo un proceso judicial que guarda relación con obras del ministerio de la defensa pública, que prácticamente le ha embretado para en cierta medida no levantar fuerte la voz.

La diputada Villalba también figura en la lista de los legisladores que supuestamente recibieron sobornos mensuales para otorgar lealtad a Horacio Cartes, de acuerdo a la acusación de la embajada americana en Paraguay. El intento de indagar a dichos parlamentarios fracasó con el rechazo de la iniciativa en la cámara baja.

Recordemos que la diputada está postulándose de nuevo para un escaño en la cámara de diputados, y de ingresar, tendrá la posibilidad de jubilarse con pocos años de trabajo tan como ellos mismos aprobaran para beneficio propio. Su suplente es su mismo esposo.

En tanto, el diputado Teófilo Espinola se ubicó como suplente de Luis Cáceres Brun bajo algún acuerdo seguro para intentar volver a ser titular a mediados del próximo periodo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *