Presentan querella contra decano de la UNICAN

Finalmente, se oficializó la presentación de la querella adhesiva contra el abogado Francisco Julián Delgado decano de la carrera de derecho de la Universidad Nacional de Canindeyú (UNICAN), imputado por el supuesto hecho punible de producción de documentos no auténticos.

23/12/22 – Salto del Guairá – Canindeyú

El recurrente Fabio Rodríguez Andrades, bajo patrocinio de la abogada Taiz Gadea, oficializó la presentación de la querella adhesiva contra el abogado Francisco Julián Delgado, decano de la carrera de derecho de la Universidad Nacional Canindeyú (UNICAN), por el supuesto hecho punible de producción de documentos no auténticos.

En el documento se explica que el denunciado fue contratado para la tramitación de varios asuntos legales y judiciales en representación del recurrente, sin embargo, en el ejercicio de sus funciones produjo la firma de su cliente en varios documentos presentados posteriormente ante los órganos judiciales acarreando un millonario perjuicio patrimonial.

“Tuve conocimiento del hecho en fecha 5 de septiembre del año 2022, luego de haber sido referente a la regulación de honorarios por los servicios prestados por mi abogado en ese entonces Francisco Julian Delgado; momento en que me di cuenta que mi abogado desistió y dejó caducar juicios, falsificó mi firma, y me ocasionó un perjuicio patrimonial de aproximadamente guaraníes mil millones (1.000.000.000)” refiere el escrito.

La denuncia también recuerda que el ministerio publico había ordenado el peritaje de la firma que obra en los documentos confirmando que fue falsificada según el dictamen del Lic. Elvio Rojas Peña, perito criminalístico de la policía nacional.

Como elementos de prueba, el denunciante presentó los siguientes documentos;

  1. Copia autenticada de la Denuncia penal.
  2. Copia autenticada de la declaración testifical del denunciante.
  3. Copia autenticada del Desistimiento de instancia (apócrifo).
  4. Copia autenticada del Desistimiento de instancia (apócrifo).
  5. Pericia caligráfica realizada por el Perito en Criminalística de la Policía Nacional Lic. Elvio Rojas Peña, obrante en la Carpeta de Investigación Fiscal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *