Policía aprehende a presuntos invasores de la estancia principado

Efectivos policiales de la subcomisaría 12da. de Pindoty Porä Canindeyú, informaron sobre la aprehensión de 5 personas quienes ingresaron dentro de la estancia principado, jurisdicción de Corpus Christi. Del poder de los detenidos fueron incautadas escopetas entre varias otras evidencias.

El reporte oficial indica que MIGUEL BENÍTEZ, 42 años, GUILLERMO DUARTE FRANCO, 20 años, HÉCTOR LOPEZ, 24 años, VICENTE CÁCERES, 40 años y CARMELO ROMERO, 58 años, todos supuestos indígenas de la parcialidad Avá Guaraní y sin documentos de identidad, ingresaron al retiro Taiti, redujeron y despojaron de una escopeta al encargado FRANCISCO BARRETO.

Los uniformados llegaron al lugar y lograron la aprehensión de los sindicados quienes estaban realizando limpieza como para instalarse en el lugar. Del poder de los mismos fueron incautados, 2 motocicletas, 3 aparatos celulares, 4 machetes, 2 palos contundentes y una escopeta calibre 28 marca boito, industria brasileña.

Finalmente, el agente Fiscal Abg. YSRAEL VILLALBA, de Unidad Penal de la fiscalía de Salto del Guairá, dispuso el traslado de los aprehendidos hasta la Comisaría 7ma Katueté.