Fiscal pide prisión para presuntos invasores de Laguna SA

El agente fiscal Ysrrael Villaba, solicitó la prisión preventiva para las 5 personas que fueron aprehendidas este martes dentro de la propiedad perteneciente a Laguna SA, jurisdicción de Corpus Christi Canindeyú, en el marco del proceso por supuesta invasión a la propiedad ajena. La jueza Alcira de Souza de Katueté deberá decidir si envía o no a la cárcel a los detenidos.

MIGUEL BENÍTEZ, 42 años, GUILLERMO DUARTE FRANCO, 20 años, HÉCTOR LOPEZ, 24 años, VICENTE CÁCERES, 40 años y CARMELO ROMERO, 58 años quienes fueron trasladados hasta la comisaría de Katueté, están aguardando la decisión judicial para saber si pasan a prisión o si obtienen medidas menos gravosas a la prisión.

Francisco Barreto oriundo de Curuguaty, encargado del retiro Taiti, contó como le trataron los presuntos invasores al tiempo de quitarle su escopeta y amenazarle en todo momento, hasta que finalmente logró comunicar a sus patrones quienes dieron aviso a la policía.

Entrevista al encargado del retiro Taiti

Mientras sectores indígenas se pronunciaron en apoyo a los detenidos exigiendo que sean liberados inmediatamente. Algunos líderes dijeron que dichas personas no tuvieron la intención de invadir la propiedad, sino más bien ingresaron al lugar para cazar animales silvestres.