PLRA encabezará alianza para las municipales del 2021 en Yasy Cañy

Julio “Lulo” Alfonso, presidente del Partido Liberal Radical Auténtico de Yasy Cañy, confirmó que ya se inscribió en la justicia electoral de Ciudad del Este, la alianza sellada entre varios partidos políticos con el objetivo de afrontar las elecciones municipales de octubre próximo. El dirigente aclaró que el PLRA encabezará dicha alianza con el candidato que surja de las internas entre Arnaldo Núñez y Fernando Ruíz Díaz.

Sede municipal de Yasy Cañy
Fernando Ruíz Díaz

Los partidos Liberal Radical Auténtico (PLRA), Frente Guasu, Tekojoja, Convergencia Popular Socialista, Unidad Popular y el Partido de la Participación Ciudadana suscribieron el acuerdo que ya fue oficializada ante el órgano electoral correspondiente.

Sin embargo, el PLRA encabezará la alianza con el ganador de las internas que se llevará a cabo en dicho partido, mientras las demás agrupaciones políticas propondrán candidatos a la concejalía. Hasta el momento son dos las figuras que aparecen para pugnar por la intendencia; el actual concejal departamental Fernando Ruíz Díaz y el bioquímico Arnaldo Núñez.

Arnaldo Núñez