Piden allanar presunto aserradero clandestino en Canindeyú

19/06/21 – Yhovy – Canindeyú

A través del informe N° 7/2021, la Dirección Científica y Técnica del Departamento de Bosques y Asuntos Ambientales (DEBOA), solicitó al ministerio público la intervención de un aserradero que estaría funcionando en forma irregular en la colonia Yhovy del distrito de Corpus Christi Canindeyú.

En el escrito dirigido al agente fiscal Alcides Giménez de la Unidad Especializada en delitos ambientales de Alto Paraná y Canindeyú, el oficial inspector Roberto Céspedes personal del DEBOA, hace constar una denuncia hecha vía telefónica por parte de un poblador identificado como Carlos Antonio González de Souza.

El denunciante afirma que existe un aserradero en Yhovy, que recibe diferentes maderas nativas (rollos), sin las documentaciones legales correspondientes, que serían extraídas de la estancia Americana del distrito de Corpus Chisti en horarios nocturnos.

Señaló como supuesto responsable al colono brasileño Antonio José Fernández quién estaría residiendo en el país vecino Brasil. Cómo prueba, el denunciante entregó un material audiovisual donde se puede observar importante cantidad de rollos en el local que sería el señalado.

En base a la denuncia, el funcionario del DEBOA solicitó el allanamiento inmediato del aserradero para constatar o descartar la irregularidad. Dicho local funciona a pocos metros de la comisaría jurisdiccional.

Por su parte, el abogado Diego Troche, representante de la firma Agropecuaria Americana, dijo que en el mes de agosto del año 2020 ya habían formulado la denuncia pertinente sobre la extracción irregular de madera de la propiedad, pero que hasta el momento no fue intervenida por las autoridades.

Publicidad

[views]