Operan de urgencia a joven sobreviviente por lesión cerebral

El joven José Zaván, único sobreviviente del percance aéreo que ocurrió en Luque el martes pasado, debió ser sometido a una intervención quirúrgica de urgencia, debido a que los profesionales detectaron una severa lesión cerebral que podría dejarle con secuelas.

José Zaván

El Dr. Agustín Zaldívar, director del Hospital de Traumas, informó a los medios de comunicación, que a raíz de los últimos estudios realizados al joven, se pudo constatar una lesión cerebral, que requirió de la urgente intervención quirúrgica.

El estudio de tomografía determinó que Zaván sufrió un infarto en el hemisferio izquierdo de la cabeza, situación que pone en riesgo su recuperación y hasta su vida.

Este tipo de operación puede durar hasta dos o más horas. El profesional de la salud, afirmó que el joven puede quedar con daños en su capacidad motriz y hasta en un estado vegetativo.

Recordemos que el accidente aéreo se produjo el martes pasado alrededor de las 14 30 horas en las instalaciones de las Fuerzas Armadas de la ciudad de Luque departamento Central.

Los fallecidos fueron identificados como; el coronel diplomado Comando de Estado Mayor Aníbal Antonio Pérez Trigo, junto con el teniente 1° piloto militar Willian Martín Orué Román, el mayor diplomado de Estado Mayor Alfredo Darío Céspedes, el teniente 1° de Aviación Marcos Samuel Romero, el teniente de Aviación Manuel Guzmán Sotelo Riveros, el suboficial mayor de Aviación Pedro Nelson López Morales, el funcionario público Críspulo Almada, y el joven estudiante José Zaván el sobreviviente.

[views]