Extorsionadores amenazan con publicar fotografías de joven

Un joven que se identificó como Julio, oriundo de la ciudad de Curuguaty Canindeyú, dijo estar desesperado porque desde la mañana de este jueves, recibió llamadas extorsivas en su número de celular vía WhatsApp, exigiéndole la suma de GS 3 000 000 para no publicar fotografías que podrían comprometerle según dijo.

El supuesto policía que aparece en el perfil del número del cual se realizó la llamada


El afectado comentó que recibió la llamada telefónica de una persona con acento brasileño, diciéndole que un comisario exige la suma de GS 3 000 000 para no seguir adelante con la denuncia que realizó su esposa. El hombre dijo que es oriundo de San Cristóbal.

Inmediatamente después, el denunciante dijo que recibió la comunicación vía WhatsApp del supuesto comisario cuyo nombre aparece en el perfil como César Alegre.

El estafador le dijo que pidió la suma de GS 3 000 000 a los presuntos recurrentes si quieren retirar de vuelta la denuncia; “Porque entonces nosotros vamos a estar sentados de balde acá, que cada vuelta que ellos quieren van a venir a presentar la denuncia por presentar nomás en dicha comisaría; esta denuncia es grave” se escucha decir en el audio.

Screen de mensajes

Julio dijo que en ningún momento envió imagen alguna a nadie, y que posiblemente sacaron su número de teléfono de su facebook donde estaba promocionando la venta de un automóvil.

Tajantemente dijo que no entregará ni un guaraní, primero porque no tiene, y segundo porque no tiene nada que temer precisó. “Los policías me dijeron que deje así nomas y que bloquee esos números, pero esta tarde me enviaron varias fotografías editadas llamandome como acosador de menores entre otras cosas que me preocupa, en caso de que publiquen” aseguró.

Audios

Diariamente aparecen casos de sextorsión como resultado de la corrupción en las cárceles, porque según investigadores, la mayoría de los hechos de esta naturaleza provienen de las penitenciarias del país.

[views]