Hallaron resto óseo presumiblemente humano en Capitán Bado

Personales de la comisaría jurisdiccional informaron sobre el hallazgo de un hueso que correspondería a un ser humano, en la línea internacional en el lugar conocido como Tres Kurusú, a unos 30 kilómetros de Capitán Bado. Los intervinientes informaron que también encontraron prendas de vestir una ropa interior masculina de color oscuro, un pantalón con adherencia de tierra y deshilachado, no se distingue color en el momento”.

Restos hallados

REPORTE POLICIAL

Se tuvo conocimiento del hecho, a través de llamada telefónica recibida en la oficina de guardia de esta Comisaria, de parte del personal funeraria denominado Inter pax., quienes fueron comunicados de la existencia de resto óseo en el lugar, de inmediato personal de patrulla del Móvil 41 a cargo del Suboficial Insp. P.A. ESTANISLAO YAPARI, acompañado por personal técnico, a cargo del Suboficial Insp. P.S. LIC. FREDDY OVELAR se constituyeron en el lugar, donde se dialogó con el Sr. EDUARDO VELAZQUEZ, paraguayo, soltero, de 40 años de edad, tractorista, domiciliado en la Ciudad de Itanarä, quien refiere que se encontraba realizando trabajo de nivelación del camino a unos quince kilómetros de la estancia de la familias MEDEIRO, cuando realizaba raspaje y nivelación del camino con pala mecánica hidráulica encontró un hueso largo presumiblemente resto Óseo Humano, adherido a él prendas de vestir ya precitados. Se comunicó vía celular al Agente Fiscal de Turno, Abog. HERNAN MENDOZA.

Se hicieron presentes en el lugar el Asistente Fiscal de Turno, Abog. RANNFI RECALDE y la médica Forense Dra. JANE OLIVEIRA, este último realizo inspección médico legal del resto óseos, que refiere que se trataría de un fémur de aproximadamente larga data debido a que no presenta tejido blando. El resto Óseo fue remitido al Ministerio Público para su estudio antropológico. Se labró Acta de procedimiento.

[views]