Mujer pide que se retire denuncia contra su pareja que le baleó

Una mujer identificada como Hermelinda Duarte que vive en el barrio 8 de Diciembre del distrito de Yasy Cañy, exigió a su hija Jessica Cubilla Duarte residente en Brasil actualmente, que retire la denuncia contra su concubino Jorge Arnaldo Delballe, por supuesto intento de feminicidio, cuando en la noche del domingo 7 de febrero pasado, le disparó con arma de fuego hiriéndola en el músculo gemelo lado izquierdo.

Vivienda de la víctima

“Ella no tiene porque meterse, los problemas se solucionan en pareja, debe retirar la denuncia” manifestó la mujer a la comitiva policial judicial que se constituyó hasta su casa para indagar el hecho.

Hermelinda Duarte se negó rotundamente a formular la denuncia contra su pareja, como así también, en firmar el acta de procedimiento. Dijo que después el hombre vendrá encima de ella.

Jorge Arnaldo Delballe

Contó a los intervinientes que Delballe efectuó varios disparos por el suelo, y que uno de los proyectiles impactó contra su musculo gemelo lado izquierdo. Trató de hacer entender que fue accidental y que posteriormente quiso socorrerla en el puesto de salud local.

La víctima recurrió hasta el hospital distrital de Curuguaty, pero los médicos no quisieron extraer el proyectil según refirió.

El juez de paz de Yasy Cañy abogado Víctor Martínez, ordenó la prohibición de acercarse a la vivienda al hombre, y el control aleatorio de la policía nacional. Por su parte, el agente fiscal Meiji Udagawa, emitió la captura contra Delballe en el marco de la investigación.

La abogada Ubaldina Mercado, responsable de la oficina del ministerio de la mujer de Curuguaty, informó que la víctima rechazó el ofrecimiento que se le propuso, para ir con sus 3 hijos menores al albergue, de manera a que tengan protección.

El sujeto habría utilizado una pistola calibre 22

[views]