Matan al temible preso brasileño fugado de la cárcel

28/06/21 – Giás – Brasil

Lázaro Barbosa de 32 años de edad fue abatido por policías Federales tras 20 días de intensos operativos de búsquedas en diferentes regiones del país. El hombre es considerado un peligroso psicópata asesino.

Durante un enfrentamiento con la policía en el barrio de Águas Lindas de Goiás Brasil en la tarde de este lunes último, Barbosa fue ultimado y socorrido hasta un centro asistencial donde no resistió y falleció.

El sujeto es considerado un criminal peligroso que se fugó en tres oportunidades de la cárcel del país vecino, para cuya búsqueda fueron desplegadas distintas fuerzas policiales y militares, a más de drones especiales entre otras tecnologías de búsqueda y localización.

Antecedentes criminales
Sus antecedentes criminales datan de 2007, cuando con 19 años fue arrestado por doble homicidio en Bahía. En aquella ocasión, perseguía a una mujer y asesinó a dos hombres que intentaron ayudarla.

Según la Policía, Barbosa estuvo nueve días escondido y finalmente se entregó porque estaba herido. Diez días después de su arresto, escapó de prisión.

Dos años después, fue detenido en Brasilia por violación, robo y porte ilegal de armas. Tras cinco años preso, se le concedió el régimen semiabierto y dos años después se fugó de nuevo. Fue detenido otra vez en 2018 por dos homicidios y una violación, pero volvió a escapar.

Apareció en abril cuando invadió una finca y golpeó a un anciano con un hacha. Días más tarde, entró en una casa y encerró a un hombre y a su hijo en el dormitorio, mientras llevó a la mujer hasta un matorral donde la violó. Desde entonces, desencadenó toda una serie de truculentos sucesos.

Publicidad

[views]