Mario Abdo resalta disminución de la pobreza extrema en Paraguay

20/08/21 – Curuguaty – Paraguay

El presidente de la república Mario Abdo Benítez dijo este viernes en Canindeyú, que la pobreza extrema disminuyó durante la pandemia en Paraguay.

Abdo participó de varios actos en compañía del gobernador de Canindeyú César Ramírez Caje, su vicepresidente Hugo Velázquez, la diputada María Cristina Villalba la presidenta del INDERT Gail González el intendente de Curuguaty Nelson Martínez entre otras autoridades.

Primeramente en Maracaná donde se realizó la entrega de 400 títulos de propiedad a familias sujetas a la reforma agraria; posteriormente, inauguro cuatro sistemas de agua potable también en la zona de Maracaná.

Finalmente, en el acto de inauguración de 30 kilómetros de pavimento asfáltico que une la ruta PY3 con la colonia Araujo Cué, Marito pronunció un discurso resaltando lo que consideró datos inobjetables de su gobierno.

Dijo que se disminuyó la pobreza extrema citando los datos de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL). Hablo sobre el menor número de desempleo en la región, y que el país fue quien mantuvo una economía estable con relación a sus vecinos durante la pandemia.

“Eso gracias al Programa Pytyvõ y de otros programas de contención, tenemos que estar orgullosos de lo que hizo esta gran nación, creer en nuestra gente y derrumbar las barreras que por tanto tiempo nos dividieron y que terminan perjudicando al pueblo”, señaló.

“Así como están los números, vamos hacer el Gobierno en la historia del Paraguay que más rutas asfaltadas haga y con una pandemia de por medio. Eso es gracias al MOPC, el Congreso Nacional que nos permitió tener un plan de contención para cuidar al Paraguay”, agregó.

Publicidad

[views]