Manifestantes desafían al partido Colorado quemando su bandera tradicional

Al son de “que se vayan todos, que no quede ni uno solo”, los manifestantes prendieron fuego a la tradicional bandera de la Asociación Nacional Republicana (ANR), partido Colorado, durante la manifestación por la renuncia de Mario Abdo Benítez y Hugo Velázquez.

Momento de la quema

Los participantes en el vídeo que se hizo viral en las redes en su mayoría eran jóvenes quienes exigían la renuncia del presidente y vicepresidente de la república.

VÍDEO

Este acto es un abierto desafío al partido de gobierno que mantiene la hegemonía del poder por más de 70 años en el país, y que tiene una deuda histórica con la nación, a pesar de que en cada elección logra aglutinar votos de la mayoría de los habitantes.

En otro video difundido en las redes sociales, también se puede observar a jóvenes quemando la bandera colorada frente a la seccional de Juan León Mallorquín, con gritos de “fuera Marito”.

Estas acciones constituyen muestras claras de que la nueva generación de ciudadanos del Paraguay ya no está dispuesta a tolerar actos de corrupción, que se robe el futuro de las descendencias venideras, y es una advertencia de que se mantendrá en vigilia permanente cuidando los recursos públicos.

Ojalá se concrete este grado de consciencia en el día de las votaciones, que la ciudadanía no venda su voto y elija a los menos corruptos posibles para evitar las manifestaciones y malos ratos buscando posteriormente derrumbar a las autoridades electas, que tiene un alto costo.

[views]