Madre del jugador Ramón Sosa contó el sacrificio que pasó su hijo para llegar a triunfar en el fútbol

16/09/22 – Maracaná – Canindeyú

Doña Virginia Acosta, contó el sacrificio que tuvo que pasar su hijo Ramón, actual jugador de Gimnasia y Esgrima La Plata, equipo que milita en la primera división del fútbol argentino, para alcanzar el éxito.

Dijo que a los 17 años, cuando estaba jugando en un club de la zona, un poblador de Maracaná identificado como Maximinio Galeano, le llevó para jugar en un club de Yby Pytâ, pero al poco tiempo fue llamado por un exjugador y actual director técnico Rodolfo Gauto de Curuguaty, este último le dio una alta calificación a su desempeño con el balón y le recomendó buscar clubes de la capital del país para mostrar su talento.

Fue así que empezaron los primeros contactos con dirigentes de clubes de Asunción, y el primero que apareció fue el club Tembetary donde inclusive fue a practicar durante un tiempo. Pero Doña Virginia dijo que tuvieron que traerle de vuelta a Maracaná porque no se hallaba, inclusive aseguró que lloró en un momento dado por querer regresar a su casa.

Hubo una segunda oportunidad donde Ramón Sosa probó suerte y ya quedó de forma definitiva en River Plate, club donde convirtió varios goles y le sirvió para que otras entidades deportivas de mayor jerarquía se fijaran en el y le abrieran sus puertas.

Doña Virgilia Acosta contó que en todo momento su hijo tuvo fe en su éxito en el fútbol, recordó que en un momento dado estando en la cancha de un club de la capital, les dijo que algún día iba a formar parte de la plantilla de algún club grande y disputar partidos frente a grandes multitudes, “que ya lo está cumpliendo” señaló.

El 15 de septiembre, luego del desfile estudiantil programado en el marco de los festejos por el 6to. aniversario de Maracaná, los padres de Ramón Sosa, Don Fidelino Sosa y Virgilia Acosta recibieron un pergamino de reconocimiento para el jugador por representar a Maracaná a nivel internacional a través del fútbol.

DON FIDELINO SOSA RECIBIÓ EL PERGAMINO PARA SU HIJO
LA PIEZA DE RAMÓN SOSA ANTES DE TRIUNFARE EN EL FÚTBOL
LA CASA QUE RAMÓN SOSA MANDÓ CONSTRUIR A SUS PADRES EN MARACANÁ