Liberan a hombre a pedido de concubina que lo denunció por supuesta violencia familiar

Un hombre fue sacado de la cárcel y beneficiado con arresto domiciliario ante el pedido insistente de su concubina alegando que todo fue un malentendido sobre la supuesta grave violencia que había denunciado en su momento.

La jueza María Isabel Dávalos beneficio con la medida de arresto domiciliario a Crispín Brítez Galeano, luego de que su concubina haya declarado a su favor en la fiscalía de Curuguaty.

El fiscal Meiji Udagawa se allanó al pedido de revocatoria de la prisión preventiva solicitada por la defensa del procesado en base a la versión de la mujer que solicitó su liberación.

Sin embargo, el agente dijo que de igual forma las investigaciones continuarán.

VIDEO; ENTREVISTA A LA DENUNCIANTE

Lo que decía la denuncia

La concubina del procesado presentó denuncia en su contra por supuestamente intentar matarla el pasado jueves 23 de septiembre, cuando llegó borracho a su casa, y a punta de un cuchillo la violentó.

La denunciante dijo que logró escapar de él hasta la casa de su padre, hasta donde también fue el hombre a maltratar verbalmente a sus padres. Ya en el trayecto a la comisaría para radicar la denuncia, el hombre volvió a atacarla con cuchillo pero afortunadamente de vuelta logró salvarse refugiándose en la casa de un vecino.

La mujer dijo que desde hace 3 años convive con su concubino, y siempre la tuvo bajo amenaza y violencia, incluso utilizando su rifle, realizando disparos dejando con severos daños psicológicos a sus dos hijos; para empeorar la situación, la madre del sujeto la amenazó de muerte si su hijo pisa la cárcel. Aseguró que si sale en libertad vendrá a matarla. Dijo que políticos estarían brindándole ayuda.

[views]