La ciudadanía se levanta contra la inseguridad en Yrybucuá

10/09/21 – Yrybucuá – San Pedro

La Coordinadora Multisectorial liderada por una religiosa convocó en la jornada de este viernes a la ciudadanía para una asamblea y posterior marcha por las calles de la ciudad de Yrybucuá, a fin de repudiar la incesante ola delictiva que azota la ciudad y exigir mayor cobertura policial.

La multisectorial es liderada por la hermana religiosa de la iglesia católica Hilda Noguera, quien señaló que todo empezó luego del crimen de la conocida y querida comerciante Ana Alice López viuda de Spezini el 15 de agosto pasado, hecho que dejó choqueado a la ciudadanía.

La religiosa dijo que la principal exigencia de la multisectorial es el esclarecimiento del asesinato de la comerciante y una mayor cobertura policial en la ciudad, considerando que la dependencia policial local cuenta con solo seis uniformados que cubre turnos de tres personales por guardia, cantidad insuficiente para la región.

Vídeo de la marcha

A la marcha se sumaron organizaciones sociales, campesinas, comerciantes, religiosos católicos, evangélicos y víctimas de la delincuencia quienes amenazaron con realizar una gran manifestación frente a la sede del ministerio público si no se esclarece la muerte de la comerciante en poco tiempo.

Recordemos que el 3 de septiembre pasado, el chofer de un camión repartidor de bebidas fue baleado por ladrones durante un asalto sobre la ruta PY3, quienes lograron escabullirse por el monte abandonando la motocicleta en la que circulaban cuando ya iban a ser alcanzados por la policía.

Varios otros hechos de abigeatos, robos, hurtos y asaltos ocurrieron en los últimos meses en la ciudad que llevaron a un levantamiento de la ciudadanía tomando el valor de hacer frente a los criminales.

Publicidad

[views]