Jefes policiales admiten que hubo desprolijidad en procedimiento

La cúpula policial del departamento de Canindeyú, con la presencia de los comisarios César Silguero director de Investigación Criminal y del comisario Marcelino Espinoza director de Asuntos Internos, realizó una conferencia de prensa en la dirección de policía de Salto del Guairá en la jornada de este martes, ocasión en que los altos jefes policiales admitieron que los uniformados detenidos en el marco de la investigación por la desaparición de un millonario botín resultado de un asalto a mano armada ocurrido días atrás, no realizaron un informe como corresponde del procedimiento.

22/03/23 – Salto del Guairá – Canindeyú

“Sabemos que hubo un procedimiento desprolijo en principio, porque todas las evidencias recibidas por la policía nacional en ese momento no hubo documento formal de la entrega” afirmó el comisario Silguero, quien reveló que al inicio del caso Asuntos Internos intervino para indagar y esclarecer las posibles irregularidades.

El alto mando de la policía nacional dijo en todo momento que el comando institucional estará acompañando y colaborando con los investigadores, proveyendo y solicitando informaciones y elementos en el marco de las pesquisas. A su turno, el comisario Marcelino Espinoza de Asuntos Internos, refirió que uno de los elementos principales contra los procesados es que no labraron el acta del procedimiento donde debieron hacer constar todo lo incautado, inclusive, debieron contabilizar la totalidad del dinero incautado según precisó.

Asuntos internos seguirá muy de cerca los trabajos de la fiscalía y estará esperando las resultas de dichas investigaciones para derivar el caso de los uniformados a justicia policial, instancia donde se deberá aplicar las sanciones que correspondan de constatarse que tuvieron responsabilidad en los hechos denunciados. Espinoza confirmó que su departamento ya cuenta con el vídeo del procedimiento, pero desconoce las pruebas que tendría el ministerio público.

Comisario Marcelino Espinoza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *