Intendente de Yasy Cañy se pone a disposición para luchar contra el abigeato

El intendente Blásido “Tito” Villalba, mantuvo una reunión con pobladores de la colonia Nueva Alianza en la tarde de este viernes, donde se comprometió apoyar la lucha contra los abigeos que mantienen en zozobra a la población.

El intendente Blásido Villalba dando uso de palabras

El jefe comunal llegó hasta el lugar en compañía de sus asesores y colaboradores, manifestando que como representante del pueblo tiene la responsabilidad de acompañar las iniciativas ciudadanas.

Como primer punto, dejó a disposición de los miembros de la comunidad la elección del “Comisario Tablada” o inspector de faenamiento, de manera a controlar que los carniceros utilicen el sello municipal, y sancionar a los que no lo hacen.

“Esto ayudará a evitar que animales vacunos robados sean comercializados” señaló.

Francisco González, uno de los dirigentes de la comisión de seguridad ciudadana, informó que a nivel nacional se está impulsando la reactivación de las comisiones de seguridad que coadyuvará a la Policía Nacional con el objetivo de hacer frente a la delincuencia.

Luego de un largo debate, en el que participaron varias víctimas de los abigeos, se convocó a una reunión distrital que se llevará a cabo el próximo 13 de febrero en el tinglado municipal de Yasy Cañy, donde fueron invitadas las principales autoridades como el gobernador César Ramírez Caje entre otros.

Posteriormente, se fijó otra fecha, el 19 de febrero próximo, para la presentación de los inspectores de faenamientos electos por los lugareños, y en la oportunidad invitar a todos los carniceros de la zona para discutir las disposiciones municipales.

[views]