Golpistas serán castigados con toda la fuerza de la ley afirma Lula Da Silva

El presidente del Brasil, Luis Ignacio Lula Da Silva, dijo este domingo que responsables del ataque a las sedes del congreso, la presidencia y el Supremo Tribunal de Justicia serán castigados con toda la fuerza de la ley.

08/01/22 – Brasil

El mandatario brasileño quien asumió el 1 de enero pasado, tuvo que ordenar de urgencia la intervención federal para reestablecer el orden luego de que seguidores radicales del expresidente Jair Bolsonaro, hayan sitiado los locales de la presidencia, la suprema corte federal de justicia y el parlamento nacional.

Lula llamó de fascistas a los manifestantes quienes cometieron actos vandálicos en las sedes de los tres poderes del estado en la tarde de este domingo, y aseguró que los mismos serán castigados con la mayor fuerza de la ley.

Los medios de comunicación del vecino país llamaron de golpistas a los manifestantes y cuestionaron el intento de romper el orden constitucional atentando contra los poderes del estado.

En tanto, el gobierno está desplegando toda su fuerza para investigar a los responsables y financistas del ataque para ponerlos a disposición de la justicia, de hecho, se produjeron varias detenciones durante la tarde de hoy.

Los organismos de seguridad lograron despejar los locales y poner a salvo los locales atacados al final de la jornada de hoy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *