Fiscales deben investigar a funcionarios que estarían descomponiendo intencionalmente el equipo de rayos X del Hospital de Curuguaty

Los fiscales de Curuguaty, Lucrecio Cabrera y Elvia Chávez deben impulsar una investigación para determinar si los funcionarios tendrían responsabilidad en los constantes problemas de avería que sufre el costoso equipo de rayos X del Hospital Distrital de Curuguaty, ya que existen fuertes sospechas de que alguien tendía participación alevosamente en el daño que sufre dicho equipo.

30/01/23 – Curuguaty – Canindeyú

A 7 meses atrás, la Coviton Curuguaty debió pagar la suma de 2 millones de guaraníes para la reparación del revelador averiado, luego de que un ratón se electrocutara dentro de la máquina de rayos X según informaciones brindadas por los propios funcionarios.

Pero muy rápidamente volvió a descomponerse y el centro asistencial quedó sin el esencial servicio para la ciudadanía, que debe recurrir al sector privado pagando una importante suma por cada radiografía.

Ante esta situación, la fiscalía está obligada como representante de la sociedad en actuar habiendo fuertes indicios de la participación de algunos funcionarios en los constantes problemas que sufre dicho equipo a fin de proteger los intereses de la gente.

Para ello, debe solicitar informe sobre todos los funcionarios que trabajan en dicha área y en especial sobre aquellos que estaban de guardia en el día en que se informó sobre la nueva avería del aparato cuya reparación superaría los dos mil dólares según nuestras fuentes.

Esta sería la única forma de evitar que el bien público regalado a la institución en marzo del año 2022 sufra permanentemente daños muy llamativos causando una imperiosa necesidad especialmente a la población más humilde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *