Fiscal aún no encuentra evidencia sobre hurto en propiedad a cargo de SENABICO

El agente fiscal Lucrecio Cabrera de Curuguaty, informó que hasta el momento no ha podido encontrar evidencias que guarden relación con el supuesto hurto del local Campamento a Damasco, denunciado por los seguidores del prófugo pastor José Insfran. El representante del ministerio público ya allanó la dependencia militar 1er. Cuerpo de Ejército de Curuguaty en el marco de las investigaciones.

El fiscal Lucrecio Cabrera y Mirna Clara Benítez

09/06/22 – Curuguaty – Canindeyú

Cabrera, presionado por los feligreses de la Congregación Centro de Convenciones Avivamiento (CCA) de Curuguaty, allanó el último fin de semana las instalaciones del 1er. Cuerpo de Ejército en busca de pisos que se habrían hurtado del Campamento Camino a Damasco de la colonia Britez Cué Yby Pytâ, pero refirió que no encontró ningún elemento que guarden relación con la denuncia de los religiosos.

Mirna Benítez, una de las dirigentes de la referida congregación, cuestionó al agente fiscal por no permitir el acompañamiento de los denunciantes y de la prensa, para verificar la dependencia militar asegurando que los pisos son similares a los que estaban en el campamento de Britez Cué. Lucrecio Cabrera respondió que los que no son parte de la investigación no pueden ingresar a los allanamientos ni acceder a la carpeta fiscal.

COMANDANCIA DEL 1ER. CUERPO DE EJÉRCITO ALLANADA POR LA FISCALÍA

Lo llamativo del caso es que 6 oficiales militares fueron detenidos y enviados a la cárcel militar de Viñas Cué, luego de salir a la luz pública vídeos donde se observa el supuesto hurto de 4 compresores de aire que fueron sacados en un vehículo del campamento Camino a Damasco de Britez Cué, guiado por una camioneta militar. De hecho, el inmueble incautado por SENABICO en el marco del operativo A Ultranza Paraguay está bajo cuidado de las Fuerzas Armadas.

Otro aspecto muy cuestionado es el ocultamiento de la lista de los objetos y pertenencias incautadas del clan Insfran por parte de la fiscalía y la SENABICO, el fiscal Cabrera dijo que aún la institución estatal no le envió dicha lista, que solo las FFAA le proveyó de los datos sobre las incautaciones. En tal sentido, precisó que en la lista que tiene en su poder no figuran los compresores de aire que se observan en los vídeos proveídos por los denunciantes.

Mientras, a cada día que pasa crece la desconfianza de la ciudadanía sobre el manejo de los inmuebles y bienes a cargo de SENABICO y las FFAA, atendiendo a que existe un caso confirmado de hurto de un ganado vacuno de una de las instalaciones ubicadas en la colonia Cerrito del distrito de Curuguaty, a unos 300 metros de la posición de los militares dentro de la propiedad, entre varias otras sospechas de casos similares.

[views]