Fiscal abre investigación de oficio sobre audio viralizado

El fiscal Rolando Cañete Ortega, titular de la unidad número 4 de la fiscalía de San Estanislao, abrió de oficio la causa N° 472/2021 caratulada “Janice Neukamp Haverroth sobre coacción en la colonia Luz Bella Guajaybí”, para indagar el contenido del audio donde se prohibió hablar en el idioma guaraní en una estancia de la zona de Maracaná Canindeyú.

En el marco de la investigación, el representante del ministerio público convocó a una declaración testifical al extractorista Leonardo Correa del barrio San Francisco de la colonia luz Bella San Pedro, para comparecer este viernes 5 de marzo a partir de las 08 30 horas, ante la unidad fiscal de manera a contar lo que sabe del audio.

El extrabajador de la estancia de Neukamp, dijo que en la tarde del domingo último recibió el audio vía WhatsApp que le causó indignación, y empezó a distribuir comenzando por un grupo de Luz Bella, rápidamente después ya le llamaron de varios medios de comunicación sobre el tema.

Correa señaló que concurrirá a la fiscalía este viernes a fin de conocer los motivos de su convocatoria, ya que hasta el momento no está seguro sobre que tema se trataría, aunque reconoció que no tiene otro motivo a parte del audio para ser llamado a declarar.

El agente fiscal Rolando Cañete Ortega, dijo que está indagando si el audio contendría algún hecho punible, contrariamente como se publicó maliciosamente en algunos medios de comunicación donde se afirma que estaría investigando a los que distribuyeron el audio sindicó.

[views]