Festejan suspensión de desalojo en Maracaná

Ocupantes de una propiedad perteneciente a un colono holandés en el distrito de Maracaná Canindeyú, festejaron la información brindada por los senadores Pedro Santa Cruz, presidente de la comisión de reforma agraria de la cámara alta, José “Pacobá” Ledesma y Hugo Richerd, sobre la suspensión del desalojo que estaba programado para este martes.

El procedimiento debió ejecutarse por el agente fiscal Juan Daniel Benítez de Curuguaty, con una importante dotación de efectivos policiales para desalojar a unas 130 familias sintierras que están ocupando 650 de las 1700 hectáreas de tierra que pertenecen al ciudadano holandés Hubertus Jozef Van de Vecht.

Momento del festejo

Ya al final de la larga reunión mantenida con los ocupantes, Pedro Santa Cruz, anunció que no se iba a realizar el desalojo tras una comunicación con el director policial de Canindeyú Elio Samudio.

El alto jefe policial confirmó la información y alegó que por la situación que se vive en la capital, y considerando que muchos personales están cumpliendo servicios preventivos, se tuvo que postergar el procedimiento.

Los legisladores se comprometieron en impulsar la compra de la propiedad o la expropiación vía parlamento. Mientras los dirigentes sintierras aseguran que las tierras son improductivas desde hace muchos años, y que el holandés viene a Paraguay solo una vez al año.

[views]