Fallece Gabriel Gauto víctima de atropello en Marina Cué

10/09/22 – Asunción – Paraguay

Gabriel Gauto, poblador de Marina Cué falleció alrededor de las 17 00 horas de hoy sábado tras permecer por varios días en terapia intensiva en un centro asistencial de la capital a raíz de las heridas de bala que recibió durante el atropello ocurrido en Marina Cué el 18 de agosto pasado.

Durante el intento de desalojo liderado según la fiscalía por el sector de los Castro, fue asesinado Osmar Benítez Martins (50) propietario de las tierras atacadas y Demetrio Rojas Ríos (41), este último quien estaba en el grupo de los Castro.

Inmediatamente el agente fiscal Lucrecio Cabrera ordenó la captura de los hermanos Néstor y Javier Castro Benítez principales sindicados de liderar supuestamente el atropello a las propiedades con intención de desalojar a los dueños de forma extrajudicial según el agente Cabrera.

Recordemos que Hoginio Bogado Godoy (39) ya fue enviado a la cárcel como otro de los supuestos autores del atropello a la propiedad de Martins.

Todo esto ocurre en medio de un grave y largo conflicto entre los sectores de Martina Paredes y Darío Acosta, y los hermanos Castro, situación que fue agravandose al pasar de los meses sin la efectiva intervención de las autoridades hasta que finalmente ocurrió el lamentable hecho.