Estados Unidos señala a más significativamente corruptos en Paraguay

La embajada de los Estados Unidos en Paraguay, apuntó con el dedo acusador a tres nuevas personas en su lista de significativamente corruptos. El embajador Marc Ostfield se encargó de mencionar los nombres de ex titular de la Dinac, Édgar Melgarejo, del abogado y miembro del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), Jorge Bogarín, y del funcionario judicial Vicente Ferreira Rodríguez.

23/03/23 – Asunción – Paraguay

“Las designaciones significan que los mencionados y sus familiares inmediatos no son elegibles para ingresar a los Estados Unidos. Es una acción unilateral de EEUU para proteger las fronteras y los sistemas financieros al mantener a los funcionarios corruptos y las ganancias ilícitas fuera del país” afirmó el diplomático durante una conferencia de prensa de esta mañana.

El embajador Ostfield señaló que Melgarejo fue declarado significativamente corrupto por haber obtenido beneficio personal durante su mandato, recordando el caso de la compra de tapabocas de oro de la Dinac, en tanto, Bogarín y Ferreira interfirieron en procesos judiciales, afectando la “independencia e imparcialidad” del Poder Judicial, según afirmó.

Recordemos que Vicente Rodríguez Ferreira es hermano del intendente imputado renunciante Gustavo Ferreira de San Pedro del Ycuámandyjú, este último acorralado por hechos de corrupción que mantiene en permanente movilización a un importante sector de la población de la zona.

Estas personas señaladas por EEUU como corruptos, ya no podrán ingresar al país norteamericano de por vida, ya que existen pruebas fidedignas de que estuvieron involucrados en hechos delincuenciales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *