El Sport Pacobá será el único representante de Canindeyú en la Copa Paraguay

La humilde institución deportiva de la liga Yasy Cañy de fútbol, el Sport Pacobá, llevará en la espalda la gran responsabilidad de representar a nuestro departamento de Canindeyú, en la próxima edición de la Copa Paraguay.

Club Sport Pacobá

Como último campeón de la 14ta. Región deportiva, la albiverde se ganó el derecho de participar en el certamen nacional de la Copa Paraguay, torneo que constituye una verdadera vitrina para los nuevos talentos del fútbol.

A pesar de que la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), aún no ha definido la fecha exacta para el inicio del campeonato, debido a las medidas sanitarias dispuestas por el gobierno nacional, de manera a evitar la expansión del coronavirus, la expectativa es grande en el campamento del Sport Pacobá.

“Ya estamos todos expectantes a pesar de que aún no hay fecha de inicio; la fecha tentativa es en junio próximo” afirmó Alcides Ocampos presidente de la institución.

El dirigente dijo que para solventar los gastos que requiere una competencia a nivel nacional, dijo que ya cuenta con el compromiso del gobernador César Ramírez Caje entre otros referentes del departamento.

En cuando al primer desafío, señaló que ya cuentan con adversario confirmado, y es el equipo de Tacuary, compromiso a disputarse en campo neutral. “Si clasificamos podríamos enfrentarnos al club Nacional de la primera división” refirió.

Recordemos que el sistema del torneo es de eliminación directa a un solo partido, y los equipos pueden contratar a otros jugadores de la región para los compromisos.

Alcides Ocampos informó que el Sport Pacobá recibió la donación del local de cancha de fútbol por parte del concejal departamental Diosnel Colman, un predio de un poco más de una hectárea que ya está en plena gestión para la titulación.

Por último, el titular del club campeón de la región, dijo que solicitará permiso para las prácticas en la cancha construida por la gobernación de Canindeyú, ubicada frente a la Unidad Sanitaria del IPS Curuguaty entre otras canchas que esté en condiciones.

[views]