Pobladores de varias comunidades de los distritos de Curuguaty y Maracaná, se unieron a la manifestación con cierre de rutas en varios puntos estratégicos, con el fin de exigir la construcción de la capa asfáltica en el tramo Curuguaty a Maracaná.
La construcción del asfaltado en un trayecto de aproximadamente 80 kilómetros, beneficiará a varias comunidades productoras, que tendrán salida hacia el departamento de San Pedro y Canindeyú.
Sin embargo, existen dos grupos de colonos menonitas de la comunidad Nueva Durango, que difieren radicalmente en el tramo que debe tomar la capa asfáltica.
El sector de los principales jefes de la mencionada colonia, tienen presentado un proyecto ante el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), donde consta la construcción de la obra acorde a la cultura tradicional y ancestral de los habitantes.
Recordemos que los colonos prácticamente no utilizan vehículo con rueda de goma, se movilizan en carrito y si cruza la capa asfáltica por en medio de la comunidad sería un peligro según manifestaron.
Mientras, otro grupo liderado por disidentes, exigen que el pavimento asfáltico pase por Nueva Durango.
La manifestación se inició este lunes a tempranas horas en el puente Curuguaty, Cruce 7 Montes y en el acceso a la comunidad Nueva Durango.
[views]