Cierran ruta en varios puntos para exigir asfalto Curuguaty – Maracaná

Pobladores de varias comunidades de los distritos de Curuguaty y Maracaná, se unieron a la manifestación con cierre de rutas en varios puntos estratégicos, con el fin de exigir la construcción de la capa asfáltica en el tramo Curuguaty a Maracaná.

La construcción del asfaltado en un trayecto de aproximadamente 80 kilómetros, beneficiará a varias comunidades productoras, que tendrán salida hacia el departamento de San Pedro y Canindeyú.

Sin embargo, existen dos grupos de colonos menonitas de la comunidad Nueva Durango, que difieren radicalmente en el tramo que debe tomar la capa asfáltica.

Gerard Smith – Líder de la manifestación

El sector de los principales jefes de la mencionada colonia, tienen presentado un proyecto ante el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), donde consta la construcción de la obra acorde a la cultura tradicional y ancestral de los habitantes.

Recordemos que los colonos prácticamente no utilizan vehículo con rueda de goma, se movilizan en carrito y si cruza la capa asfáltica por en medio de la comunidad sería un peligro según manifestaron.

Entrevista a los líderes

Mientras, otro grupo liderado por disidentes, exigen que el pavimento asfáltico pase por Nueva Durango.

La manifestación se inició este lunes a tempranas horas en el puente Curuguaty, Cruce 7 Montes y en el acceso a la comunidad Nueva Durango.

[views]