El día en que el pastor José Insfrán fue exhortado a no meterse en política

16/07/21 – Curuguaty – Canindeyú

El pastor José Insfrán, fundador del Centro de Convenciones Avivamiento (CCA) de Curuguaty, fue exhortado para no mezclar la política con la religión durante un encuentro religioso que se llevó a cabo en Bogotá Colombia.

Durante el congreso “Aceite Nuevo 2021” desarrollado en Bogotá Colombia el 26 de junio pasado, una de las oradoras quien sería esposa del pastor Ricardo Rodríguez, se encargó de orientarle de que la política “no es lugar para un ungido”.

Y es que el pastor Insfrán al dar uso de la palabra estando en el escenario con uno de sus hijos, mencionó que en Curuguaty, una pequeña ciudad, hace 10 años inició la actividad religiosa llegando a comprar una discoteca (Ex Tulu’s Cantina), conformando la iglesia más grande del departamento con 3 000 miembros.

“Conquistamos templo propio, tenemos radios comerciales (aludiendo a la radio San Isidro FM 105.1 que habría adquirido por 150 000 dólares según fuentes) , tenemos diputados de la nación en la iglesia congregándose, tenemos concejales en la iglesia, estamos tomando los lugares de poderes políticos, siervos de Dios están ocupando” expresó en dicha oportunidad.

Inmediatamente la pastora María Patricia Rodríguez le llamó la atención preguntando por su nombre para seguidamente exhortarle a no meterse en política.

Video del momento

“Déjeme decirle una cosa, van a venir, y ya están viniendo ya me enteré, a decirle que se meta en la política, corra, que ese no es un lugar para un hombre ungido, corra, su lugar está en la iglesia, nuestro lugar no está en la política porque no lo sabemos hacer, allá nos vuelven ropita de trabajos, nos despedazan y ustedes estarían abandonando un ministerio” refirió la religiosa.

Se puede entender con estas expresiones que la jerarquía de la congregación Avivamiento, no aprueba el ingreso los religiosos en la política y exhorta a que no se involucren en ella sus adherentes marcando líneas claras de que no se pueden mezclar ambas cosas.

Pastor José Insfrán

Publicidad

[views]