Diputada oficializa pedido de informe sobre pupitres de oro entregados por el MEC en Canindeyú

La diputada Nacional María Cristina Villalba (ANR), confirmó la solicitud de informe sobre la entrega de mesitas pupitres con un alto costo a instituciones educativas del departamento de Canindeyú por parte del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC). De acuerdo a la denuncia, los pupitres se adquirieron a un costo de GS 900 000 la unidad.

Pupitre de “Oro” entregado en el colegio Nacional San Agustín de San Juan Puente Kyjhá

La parlamentaria dijo que los funcionarios de la cámara de diputados ya accedieron a la pagina web de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP), donde constataron el alto costo que se ha pagado por las mesas pupitres.

Cristina Villalba / Diputada

“Vamos a aguardar que me dice el ministro con el informe que solicité, y claro que eso se eleva a la plenaria, en la sesión que tengamos en los días siguientes, va a entrar en el pleno y se va aprobar, y ya va también el pedido oficial de la cámara de diputados” precisó.

Villalba también presentó una nota y el proyecto de resolución dirigida al presidente de la comisión permanente Raúl Luis Latorre Martínez, de manera a someterla a tratamiento.

Nota presentada al ministro de Educación Eduardo Petta

El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), adquirió los pupitres del proveedor que presentó la oferta más cara según la congresista.

Documento de adquisiciones

Entérate más sobre el tema aquí