Diputada Cristina Villalba pide la incursión del grupo Lince en Curuguaty

La diputada nacional por Canindeyú, Cristina Villalba (ANR), solicitó formalmente al ministro del interior Euclides Acevedo, la instalación del grupo motorizado Lince, para la ciudad de Curuguaty. La parlamentaria realizó dicho pedido vía nota al secretario de estado.

“Esta solicitud obedece a la urgente necesidad más seguridad especialmente en zonas estratégicas, realizando patrullajes preventivos en las calles para conservar el orden, combatir la delincuencia como los robos domiciliarios, de autos, motos y asaltos callejeros; sucesos que tanto preocupan a la ciudadanía en general” reza en una parte el escrito.

Cristina Villalba / Diputada

La parlamentaria se hizo eco de la tremenda delincuencia que viene azotando a la segunda ciudad de mayor envergadura del departamento de Canindeyú, donde casi diariamente se reporta los robos y hurtos domiciliarios, a más de asaltos callejeros, a comercios y a entidades bancarias.

Recordemos que la primera dotación de uniformados del grupo Lince ya se instaló en la capital departamental Salto del Guairá, y había un compromiso de ir abarcando otras ciudades de la región paulatinamente.

La nota de la parlamentaria