Designación de Víctor Ríos en la corte demuestra que Cartes no es dueño de todo dice Lilian Samaniego

La cámara de senadores eligió al senador Liberal Víctor Ríos como nuevo ministro de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), durante una sesión extraordinaria llevada a cabo esta tarde. La senadora Lilian Samaniego refirió que esto demuestra que Horacio Cartes no es dueño de todo.

4/11/21 – Asunción – Paraguay

La parlamentaria fue entrevistada previo a la sesión extraordinaria donde expresó su deseo de que su colega Víctor Ríos fuera electo para “molestarle un poco a Horacio Cartes” según dijo.

“El pues no quiere que Víctor Ríos sea, está haciendo de todo para que no sea. Y ojalá que Víctor Ríos hoy sea electo ministro de la Corte. Hoy, quiera Dios que se demuestre que Horacio Cartes no es dueño de todo” afirmó Lilian Samaniego.

Samaniego precisó que toda la campaña en contra de su colega provino de Cartes.

ENTRREVISTA

Finalmente, durante el desarrollo de la sesión extraordinaria, Víctor Ríos fue electo como nuevo ministro de la máxima instancia judicial con 33 votos a favor. En tanto, los demás candidatos, Gustavo Ocampos recibió 4 votos y Alma Méndez 2 votos.

La designación de Ríos queda en manos del presidente de la república Mario Abdo Benítez quien debe dar su acuerdo constitucional, para suplir el cargo dejado por la exministra fallecida Gladys Bareiro de Módica.

[views]