Intercambio de disparos deja un herido en zona de desalojo Tacuapí Yasy Cañy

A las 17 00 horas de este miércoles se produjo un intercambio de disparos entre guardias de seguridad privada y sintierras que fueron desalojados ayer en Tacuapí Yasy Cañy.

Vehículo de los guardias de seguridad baleado

Resultó con varios impactos de bala la camioneta marca Nissan Murano color gris plata ( blindado), a bordo del mismo se encontraban cinco personas quienes se desempeñan como guardia privada del inmueble quienes salieron ilesos.


Los mismos manifiestan que estaban realizando patrulla dentro de la propiedad, y al alcanzar una zona de mecanizada ( curva de desnivel) recibieron los disparos de arma de fuego presumiblemente de escopeta calibre 12mm, al mismo tiempo respondieron también con disparos de arma de fuego. Los supuestos autores serían miembros de campesinos desalojados del lugar.

En tanto, una persona identificada como Anacleto Martínez fue herido con un disparo en el muslo. El mismo forma parte del grupo de sintierras según información preliminar al que accedió nuestro medio. El fiscal Meiji Udagawa confirmó la información sobre el enfrentamiento, y dijo que los campesinos se mantienen escondidos en el monte.

[views]