Denuncian que jefes menonitas presionan para “solucionar” violenta agresión

Familiares de Jacob Gunther Wall, denunciaron que jefes de la colonia menonita Nueva Durango, llegaron a la casa de la familia a presionar que se haga un arreglo vía escribanía con los padres del agresor quien ya cuenta con orden de captura.

29/10/21 – Nueva Durango – Maracaná

Isaac Wall Hildebrand e Isaac Redecob principales jefes de la colonia Nueva Durango, se llegaron hasta la casa de la familia Gunther al mediodía de este viernes, en compañía de Pedro Peters padre del agresor, con el objetivo de llevar a los involucrados hasta una escribanía a fin de firmar un acuerdo extrajudicial y “solucionar” el problema.

Según Abram Wall, tío de Jacob, los padres no aceptaron la firma de ningún acuerdo y decidieron proseguir con la denuncia impulsada ante el ministerio público.

Isaac Wall Hildebrand

Los jefes de la colonia debieron retirarse de la casa sin lograr el objetivo que busca evitar la cárcel a Gerhard Peters Klassen (21), quien pude ser el primer colono menonita en pisar la cárcel por este tipo de hecho, al menos desde esta zona del país.

Mientras, la familia Gunther habilitó una caja de ahorros para recaudar dinero de manera a costear el costo de la cirugía que Jacob debe realizarse debido a las fracturas sufridas en el rostro.

CAJA DE AHORROS EN GUARANÍES Abram Wall N° 1402867255 Banco GNB C.I. 4736955 para quienes quieran colaborar para la operación del joven menonita Jacob GUNTHER WALL.

[views]