Defensora pública lleva rubro de Curuguaty

01/09/21

La defensora general dispuso el traslado de la defensora pública Angélica María Velazquez Gómez, de Curuguaty a la ciudad de Lambaré llevándose el rubro que le corresponde a Curuguaty.

Por resolución N° 1150/2021, la defensora general Lorena Segovia, resolvió designar a la defensora Angélica María Velazquez Gómez como defensora pública del fuero civil, laboral y contencioso administrativo de la ciudad de Lambaré a partir del 13 de septiembre del corriente año.

Se habla de que la mencionada funcionaria pública cuenta con un fuerte padrinazgo proveniente de la esfera del poder, ya que logró llegar al cargo siendo menor puntuada en la terna; es más, dos profesionales del derecho que son oriundos de Curuguaty perdieron frente a ella.

Uno de los ternados realizó un pedido de reconsideración al Consejo de la Magistratura (CM), ya que Angélica María Velazquez Gómez logró menos puntaje que él, y considerando que es local, pero los miembros del consejo no hizo caso a su reclamo.

A pesar de toda esta situación, la defensora pública decide irse de Curuguaty llevándose un rubro que le corresponde a la ciudad, causando el repudio generalizado de profesionales abogados y de la ciudadanía.

Recordemos que la proponente de dicha defensora pública fue la ministra de la corte Carolina Llanes.

Publicidad

[views]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *