Diputada trata de “ladrón y ratero” a exintendente Carlos Vicente Riveros de Corpus Christi

01/09/21

“Que hicimos los Paraguayos para merecer tantos delincuentes en las intendencias” dijo la diputada Celeste Amarilla al mencionar al exintendente Carlos Vicente Riveros.

Durante su intervención en la sesión llevada a cabo en la mañana de este martes, la diputada Celeste Amarilla se refirió con duros términos contra el exintendente y candidato de vuelta al “rekutu”, Carlos Vicente Riveros, a quien acusó de no permitir la asunción de la edil Ninfa Concepción Vera Peralta como intendenta interina tras ser electa por sus pares el 11 de julio pasado.

Vídeo; Momento de la alocución de la parlamentaria

Amarilla recordó los orígenes de la ciudad de Corpus Christi, y lamentó que; “hoy esta invadida, gobernada por un intendente ladrón, Vicente Riveros, ratero, robando plata del pueblo, de un pueblo pobre, sacrificado” acusó.

“Yo le digo al señor Riveros, hoy puede comprar todos los jueces, hoy puede parar todos los juicios, pero usted ya no va a cambiar el hecho de que usted es el intendente más ladrón que tuvo Corpus Christi” agregó.

Seguidamente, la parlamentaria se refirió al conflicto que prácticamente marcó todo el periodo de gobierno actual en la junta municipal, situación que derivó en la expulsión de 6 concejales opositores, y como consecuencia se hizo jurar a suplentes leales a Riveros.

“Ud. es un sinvergüenza, no le deja jurar, no le dejan asumir a la nueva intendenta que por ley le corresponde. Ha llenado la municipalidad con sus parientes, la UOC se maneja desde su casa, hoy sigue firmando los cheques porque el intendente puesto de facto, no tiene autorización de firmar cheques porque tiene una causa pendiente con la justicia” refirió.

Por último, Celeste Amarilla pidió la inmediata intervención de la Justicia Electoral porque según dijo, “eso no se merece Corpus Christi”.

Recordemos que los ediles Milciades González, Juan José Morel y Ninfa Peralta, esta última electa intendenta interina, se instalaron frente a la sede del Tribunal de Justicia Electoral (TSJE), esperando la resolución sobre el avocamiento presentado hace más de un mes, a fin de definir la situación en la comuna.

Publicidad

[views]