Curuguaty en alerta roja por Coronavirus

La ciudad de Villa Curuguaty está soportando el peor momento de la pandemia del Coronavirus, desde que se dio inicio en marzo del año pasado.

A cada día que pasa más y más personas se infectan y una gran cantidad de ellas requieren de internación en el hospital local que está al tope del colapso. A la estadística se deben sumar los 18 fallecidos por la enfermedad hasta el momento.

El director de la Escuela 34 Curuguateños, Venancio Amarilla Vega se encuentra internado desde el pasado viernes junto a su esposa, la también docente Wilma Capdevila, esta última debió ser trasladada en busca de cama de terapia intensiva en Ciudad del Este en la noche de este miércoles debido a su critica situación de salud.

El Dr. Osvaldo León, director de la decimocuarta región Sanitaria, confirmó que ya se ha cubierto el 78% de las camas en sección respiratorio del hospital de Curuguaty. Varios pacientes como el caso de Don Baudelio Mongelós siguen internados en el nosocomio local a falta de camas de terapia intensiva en la capital.

En tanto, muchas personas están con síntomas de la enfermedad pero no acuden al centro asistencial por varios factores.

[views]