Conozca a los precandidatos a diputado de Canindeyú dentro de la oposición

04707/22 – Canindeyú – Paraguay

Dentro de la oposición ya se manejan varios nombres, algunos confirmados, mientras otros están en la expectativa para pugnar por un escaño en la cámara de diputados por el departamento de Canindeyú en el siguiente periodo de gobierno.

La cuestión resaltante es que el Efrainismo maneja tres figuras para este cargo, asumiendo Frente de Integración Liberal (FIL) solitariamente el liderazgo entre los movimientos del PLRA en el departamento de Canindeyú.

Ever Raúl Larroza, Luis Cáceres Brun y Javier Ocampo son los nombres que se conocen públicamente como precandidatos por el oficialismo Liberal para la diputación. En tanto, Cleto Marcelino Giménez se postula por el movimiento Dialogo Azul que lidera el exsenador Dionisio Amarilla.

La otra posible candidatura dentro de la oposición es del exdirector regional Gustavo González, quien tendría el respaldo del sector de izquierda.

Según informaciones de la concertación nacional, se ha pactado en el departamento otorgar la tercera plaza al sector de la izquierda, es decir, dos candidatos liberales y uno de izquierda. En tanto que para la gobernación se tomó la determinación de acompañar a un candidato de consenso quien sería César Leguizamón.

[views]