Cae en Encarnación presunto sicario de José Carlos Acevedo

05/07/22 – Encarnación – Itapúa

Ronny Ayala Benítez de 35 años de edad, fue aprehendido por la policial nacional a noche en la ciudad fronteriza de Encarnación, el mismo es el principal sospechoso de haber asesinado al exintendente de Pedro Juan Caballero José Carlos Acevedo en mayo pasado.

El presunto asesino estaba en compañía de Alejandro Ariel Ayala Otazú de 28 años, quien también fue detenido por trasgresión a la ley de armas.

Del poder de ambos que circulaban en un automóvil fueron incautadas las siguientes evidencias; 14 gramos de marihuana, celulares y una pistola 9 mm. Llamativamente se encontró en el habitáculo del rodad una credencial perteneciente a un agente de policía Arnaldo Andrés Samudio Portillo.

La aprehensión se produjo a raíz de un trabajo de inteligencia desplegado por uniformados policiales quienes recibieron información certera sobre la presencia de ambos para perpetrar un hecho delictivo en la zona.

Ronny Ayala Benítez cuenta con orden de captura internacional librada por la justicia brasileña y contaría con varios antecedentes según fuentes de la investigación. El sujeto fue uno de los sicarios que atacó y acribilló al exintendente de Pedro Juan Caballero.

[views]