El Dr. Floriano Irala internado en el hospital central de IPS

05/07/22 – Curuguaty – Canindeyú

El conocido médico Curuguateño Floriano Irala Alvarenga, se encuentra internado en el Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS) de la capital del país desde la semana pasada, luego de sufrir una afección cardíaca.

Según las informaciones recogidas por nuestro medio, el profesional de la medicina sufrió un infarto, e inmediatamente fue llevado al centro asistencial mencionado donde se realizó varios estudios que confirmaron la afección.

Específicamente el estudio de cateterismo arrojó fallas en las arterias del corazón que requiere una cirugía abierta muy rigurosa para corregir y restaurar su salud.

Se aguarda el dictamen de una junta médica integrada por profesionales de varias especialidades a fin de proceder a la operación, que indefectiblemente requiere la implantación de un sistema mecánico para suplir la función del corazón que debe parar, para la reparación de las arterias coronarias obstruidas que serían unas cuatro de acuerdo al estudio.

Recordemos que el Dr. Floriano Irala es médico forense del ministerio público, fue director de la Unidad Sanitaria del IPS Curuguaty, del hospital distrital de Curuguaty y tiene una larga trayectoria en el ejercicio de la medicina.

El Bypass es el procedimiento indicado para estos casos

¿Qué es y para qué sirve el bypass?La cirugía crea un nuevo camino para que la sangre llegue al corazón. El cirujano toma un tramo sano de una vena de la pierna o una arteria del pecho o la muñeca. Luego lo une a la arteria coronaria por encima y por debajo del área estrecha o bloqueada. Eso permite que la sangre evite el bloqueo y siga su camino.

[views]