Brasileño es imputado por supuesto delito contra el medio ambiente en Canindeyú

El agente fiscal Demetrio Bareiro Prieto de la unidad especializada de delitos contra el medioambiente de Salto del Guairá, imputó a un colono brasileño por supuesta violación de la ley 716/96, normativa que castiga los crímenes y delitos contra el medioambiente en el país.

10/11/21 – Canindeyú – Paraguay

Se trata de Celso Miotto en cuya propiedad se constató la canalización de suelo en una extensión aproximada de 1 000 metros lineales, trabajos ejecutados sin ninguna medida de mitigación de impacto en el medioambiente.

Según el documento de imputación, en fecha 11 de octubre pasado, una comitiva fiscal policial se constituyó en la propiedad ubicada en la colonia Yhovy distrito de Ybyrarobaná, en cumplimiento de la orden de allanamiento emanada de la jueza Alcira de Souza de la ciudad de Katueté.

Durante la intervención se comprobó “la canalización de dos metros de profundidad y dos metros de ancho construidas aparentemente para drenar el agua y ampliar la superficie del cultivo. Estas canalizaciones están conducidas hacia un cauce hídrico conectado por cañerías, sin contar presumiblemente con las documentaciones respaldatorias que lo autoricen y/o habiliten expresamente a la realización de dichas actividades” refiere la imputación.

Miotto fue imputado de acuerdo a lo previsto por el artículo 4° inciso D y el artículo 5° inciso E, de la ley 716/96 que expresa lo siguiente; “Los que realicen obras hidráulicas como la canalización, desecación, represamiento o cualquier otra que altere el régimen natural de las aguas o los destruyan, y el inciso 5° inciso E, los que eludan medidas referentes a mitigación o ejecuten deficientemente las mismas, en concordancia del artículo 4 y 29 del código penal, y los artículos 7 y 8 de la constitución nacional.

El fiscal Demetrio Bareiro Prieto solicitó cuatro meses de tiempo para investigar y presentar su requerimiento conclusivo sobre el hecho constatado.

2.085 lecturas
Comentar con Facebook