ARP emite comunicado de apoyo a Arístides Britos denunciado por supuesto enriquecimiento ilícito

La Asociación Rural del Paraguay (ARP), regional Canindeyú, emitió un comunicado a la opinión pública referente a las graves acusaciones formuladas a través de una denuncia en contra de su presidente Arístides Britos Cano, en el documento se rechazan dichas acusaciones y se insta a indagar objetivamente el caso.

17/01/24 – La Paloma del Espíritu Santo – Canindeyú

Luego de ser denunciado por los supuestos delitos enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias, administración en provecho propio, evasión de impuesto, lavado de dinero y hasta declaración falsa, la directiva de la ARP regional Canindeyú que él mismo lidera, emitió un comunicado oficial.

“Desde la presidencia del ente gremial, se expresa el rotundo rechazo a las acusaciones infundadas, calumniosas y tendenciosas, así como expresar la firme determinación a seguir trabajando con esmero y dedicación cumpliéndose las determinaciones y resoluciones emanadas de la asamblea y de la comisión directiva regional” expresa en una parte el comunicado.

También se apela a los medios de comunicación a realizar una “investigación objetiva que una vez recabadas acabarán por brindar luz a tantas negativas especulaciones” refiere en otra parte, pero en ningún momento refuta los argumentos de los graves indicios en sus contra.

Entrevista a Alfredo Guachiré sobre la denuncia contra Britos

De acuerdo a la denuncia presentada por Fabio Rodríguez Andrades, Arístides Britos posee 10 fincas de dudosa procedencia valuadas en USD 2.365.000, está vinculado a una sospechosa ONG y presenta inconsistencias en sus declaraciones juradas de bienes.