Municipalidad aprueba plano de tierra donada por empresa en Mbatay

Las autoridades municipales de Yasy Cañy aprobaron el plano de un inmueble donado por la firma Rincón Porã Sociedad Anónima en la colonia Mbatay para dar solución definitiva al conflicto de años en la zona.

01/12/23 – Yasy Cañy – Canindeyú

La junta municipal por Resolución N° 53/2023 aprobó de forma definitiva el plano de loteamiento del inmueble individualizado como finca N° 18, padrón N° 79, Lote 129 que comprende un total de 28 hectáreas de la colonia Mbatay propiedad de la firma Rincón Porã Sociedad Anónima.

Esta indédita donación demuestra la buena voluntad de los propietarios para poner fin a un largo conflicto que generó varios episodios de violencia en el lugar.

El objetivo es reubicar a las familias ya asentadas en la propiedad desde hace muchos años en el inmueble donado, y la comuna se compromete en introducir mejoras viales entre otros servicios básicos para convertir con el tiempo en un barrio modelo dicha población.

La firma Rincón Porã Sociedad Anónima cuenta con cuatro fincas tituladas en la colonia Mbatay, una de ellas fue invadida bajo falsas promesas de dirigentes que habrían estafado a varias personas en su buena fe queriendo acceder a un pedazo de tierra según los representantes de la firma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Investigación 365
Secured By miniOrange