Juez prohíbe a feligreses del CCA ingresar al local de LAPE

El Juez Víctor Darío Godoy prohibió a los feligreses del Centro de Convenciones Avivamiento (CCA), ingresar al edificio que actualmente está alquilado por una empresa privada.

01/12/23 – Curuguaty – Canindeyú

El magistrado se constituyó días atrás en el local ubicado sobre la avenida Mcal. Estigarribia esquina Carlos Antonio López de Curuguaty, luego de que el arrendatario actual Carlos Alberto Dos Santos recurriera a solicitar una medida cautelar de urgencia.

Lo que dice el escrito

Lo que dice vengo por el presente escrito a promover Acción de AMPARO CONSTITUCIONAL, conforme a la facultad conferida por el Art. 134 de la Constitución Nacional, en contra de Tania Galeano, domiciliada en el Barrio centro de esta Ciudad y cualquier otra persona, en base a la circunstancias de hecho y derecho, que a continuación paso a exponer que, he realizado contrato privad de un inmueble ubicado sobre las calles Mariscal Estigarribia c/ Carlos Antonio López de esta Ciudad y cualquier otra persona…. He realizado contrato privado de un inmueble ubicado sobre las calles Mariscal Estigarribia C/ Carlos Antonio López de esta ciudad, con la secretaria Nacional de Administración de bienes incautados y comisados SENABICO, representada por la señora Teresa de Jesús Rojas de Jara , Ministra secretaria Ejecutiva, conforme a la Resolución SENABICO Nº 405/2022, consistente en el inmueble administrado por la misma conforme a CENTRO DE CONVVECIONES con cuenta corriente catastral Nº 31- 135-15 , FINCA Nº 454, el inmueble en su integridad compuesto de un portón corredizo con acceso peatonal, tinglado, salón, con baños, mas sus instalaciones sanitarias, agua corriente y energía eléctrica. El inmueble objeto del presente contrato se encuentra administrado por la SENABICO, conforme a la Resolución SENABICO Nº 405/2022, de fecha 28 de abril de 2022, en consecuencia la disposición del inmueble está sujeta a las resoluciones del Ministerio Publico y del Poder Judicial que deberán ser comunicadas por escrito al locatario, Que, el local es víctima de constantes amenazas por pate de personas extrañas, quienes en varias oportunidades se apersonaron en el local manifestando de que son feligreses de una iglesia que anteriormente funcionaba en el lugar, pero que no tiene ninguna relación con el contrato que hemos realizado con la parte contratante, teniendo la SENABICO acción y representación suficiente para alquilar el local… (sic)”. Conforme al escrito inicial.

En base a estos argumentos, el magistrado otorgó la medida cautelar a favor del recurrente nombrando a Tania Galeano o cualquier persona u grupo de personas extrañas que tienen prohibido ingresar al local que actualmente está alquilado.

Y es que días atrás, los feligreses del CCA se manifestaron frente al edificio exigiendo que el estado devuelva a la organización religiosa dicho local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *