Supuesto sicario de Alfredo Jara había sido condenado a 10 años por asalto frustrado

Rubén Darío Benítez Gómez, el supuesto asesino de Alfredo Jara, detenido ayer en la terminal de ómnibus de Coronel Oviedo, ya había sido condenado en el 2017 por un asalto a mano armada con toma de rehén en pleno centro de Curuguaty ocurrido el 2 de octubre del año 2014.

09/11/23 – Curuguaty – Canindeyú

En los archivos están guardados el episodio ocurrido en la casa y pesca propiedad de Alejandro Báez Ruiz Díaz, ubicado sobre plena avenida principal 14 de mayo, donde ingresó en compañía de otro cómplice.

Informe del comisario Crescencio Agüero

El dueño se resistió y forcejeó con el delincuente durante varios minutos hasta que llegó la policía donde Rubén Darío Benítez Gómez fue aprehendido y la víctima ensangrentada auxiliada hasta el hospital local, en tanto que el cómplice logró huir.

Ya en septiembre del año 2017, el sujeto fue llevado a juicio oral y público con la acusación formulada por el fiscal Jorge Romero, y el tribunal de sentencia presidido por el magistrado Bonifacio Rojas e integrado por los jueces Sofía Giménez y Hugo Medina quienes le hallaron culpable y le condenaron a 10 años de prisión.

Llamativamente dicho antecedente no figura en los archivos de la policía.

Momento de la llegada del detenido a Curuguaty

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *