GRAVE; Negativa de Moran para “negociar obras y direccionar licitaciones” generó bloque de concejales opositores

La firme posición del intendente municipal de Saltos del Guaira Héctor Moran de no otorgar obras ni licitaciones a algunos concejales municipales interesados habría generado el quiebre de la unidad casi absoluta que se mantuvo por casi dos años en el cuerpo legislativo de la capital departamental.

03/11/23 – Saltos del Guairá – Canindeyú

Según el jefe comunal, la última elección de la nueva mesa directiva de la junta municipal de Saltos del Guairá, hizo que se le cayera la careta a algunos concejales quienes inclusive quisieron aprovechar la ausencia de algunos ediles para llevar a cabo las elecciones.

Un conocido amigo de las licitaciones públicas de la Municipalidad de Saltos del Guairá el actual concejal municipal Ing. Félix Paniagua quien durante a la administración de su hermano se adueñó de todas las grandes licitaciones algunas sobrefacturadas, varias otras de cuestionable calidad según dictámenes, quiso repetir la fórmula, pero esta vez sin éxito.

La negativa de negociar las licitaciones o direccionar obras como cupos a cambio de apoyo político, generó un bloque de cinco concejales encabezados por dos conocidos empresarios del rubro de la construcción, Edgar Mencía y Félix Paniagua, ambos conocidos en el sector privado por sus empresas de construcciones civiles. Arrastraron a más tres que intentan pescar en el mismo rio, entre ellos el concejal municipal Cayo Cáceres quien no contento con toda la parentela en la municipalidad, entre ellos su esposa, sus sobrinos, su suegra y varios funcionarios en departamentos claves entre ellos Transito Educación y Juzgado de Faltas de acuerdo a los datos de la institución a la que accedió nuestro medio.

Otro que desde el inicio estuvo en la vereda de frente sin distinguir lo bueno de lo malo, sin acompañar ninguna iniciativa es el concejal municipal Julio Ibarrola, quien a su viejo estilo aprovecha el escenario para vender su mercadería política, para las próximas elecciones.

Completa la lista otro opositor, el concejal David Pereira que hasta ahora poco o nada planteó ni logró a nivel institucional según sus colegas.

Este G5 integrado por Edgar Mencia, Félix Paniagua, Julio Ibarrola, Cayo Cáceres y David Pereira se apartó del bloque partidario y de unidad para presionar y negociar a espaldas de la ciudadanía buscando beneficios personales y particulares según los concejales oficialistas.

Soy absoluto responsable administrativo y político de la calidad de las obras y del destino del dinero de la gente y no me dejare presionar, esta práctica se naturalizó porque siempre negociaron con la plata pública; manifestó el intendente al ser consultado sobre la ruptura en la junta municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *