VÍDEO. “La muerte y la enfermedad” son negocios de muchas personas en Canindeyú

Durante una charla con el colega Juan Alcaráz, en la Radio Interactiva FM 96.9, afloró las necesidades del principal centro asistencial del departamento de Canindeyú, como lo es, el Hospital Regional de Saltos del Guairá. También, que existe un sistema que empuja a los pacientes para que vayan al sector privado donde existiría un gran negociado.

25/10/23 – Saltos del Guairá – Canindeyú

El comunicador de la zona dijo que el Hospital Regional de Saltos del Guairá carece de insumos básicos para brindar el servicio que corresponde a la ciudadanía, “el Hospital está abandonado” aseguró Alcaráz, quien confirmó haber comprobado la denuncia que había hecho el comunicador Tony Nicolás Fanego, sobre la falta de medicamentos e insumos básicos para los pacientes.

Juan Alcaráz – Comunicador

El radialista opinó que el fiscal Carlos Alcaráz, debe abrir una carpeta e incluir al director del Hospital de Saltos del Guairá José Cuevas en la investigación, al tener abandonado el centro asistencial. De igual manera, para indagar supuestos negociados en la venta de kits y materiales para cirugías traumatológicas que viene arrastrando desde hace mucho tiempo.

Aseveró que está también en conocimiento sobre la situación de un médico que fue corrido a balazos tiempo atrás por haber querido abrir un negocio para la venta de materiales traumatológicos en Saltos del Guairá, por parte de gente que monopoliza dicho rubro.

Recordemos que en una entrevista anterior, el Dr. Cuevas había negado la existencia de un grupo de personas que se encarga de presionar a los pacientes para comprar los kits y materiales traumatológicos de un local específico de la ciudad a cambio de las intervenciones quirúrgicas. En tanto, el agente fiscal Carlos Cabrera, dijo que abrirá una carpeta de investigación a raíz de la denuncia de un paciente identificado como Pedro Coronel Marmolejos.

Don Pedro Coronel Marmolejos dijo que le exigieron comprar los materiales de una cooperativa para la cirugía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *