Piden revisar actuaciones del Párroco de Curuguaty Durante visita Pastoral

Un sector de la feligresía católica cuestiona el carácter arbitrario y prepotente del sacerdote colombiabo José Hurtado y pide que sea evaluado por la superioridad.

02/08/23 – Curuguaty – Canindeyú

Desde que llegó en padre Hurtado a la Parroquia de Curuguaty, empezaron los inconvenientes por su carácter poco cordial que no condice que un líder religioso, llegando inclusive a expulsar a antiguos colaboradores de la iglesia.

Personas cercanas a la parroquia contactaron con nuestro medio para expresar quejas contra el religioso con quien es casi imposible mantener una buena relación por su mal genio, que hace que muchos ya no quieran asistir a misa o colaborar según dijeron.

Otro de los cuestionamientos al Párroco José Hurtado, es que habría recibido mucha cantidad de víveres pero jamás ayudó al comedor parroquial que alimenta a enfermos y sus familiares en el Hospital de Curuguaty, al igual que a personas indigentes de la ciudad.

La feligresía extraña las acciones que realizaba el Padre Francisco Javier Vera Florentín (Trasladado a otra Parroquia) quien en su momento visitaba a los enfermos en cama, participaba activamente en actividades benéficas cumpliendo el rol de Pastor, acciones que fueron totalmente suprimidas por el actual Párroco.

El sacerdote Hurtado fue invitado a una entrevista por nuestro medio pero no había accedido en su momento para tratar sobre estos temas.

Se espera que durante la gira pastoral que realiza el Obispo Guillermo Stekling en Curuguaty se evalúe las actuaciones del cuestionado religioso y se tome decisiones al respecto que lleve a mejorar las relaciones en la Parroquia.

Bien lo decía el gran Papa San Juan Pablo Segundo, “Las ideas se deben proponer y no se deben imponer”, en la Iglesia Católica no se deben practicar las arbitrariedades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *