Mujeres contra juramento de concejal departamental electo imputado por supuesta violencia intrafamiliar

La Coordinadora de Mujeres “Di no al maltrato de la Mujer” de Curuguaty y Saltos del Guairá, emitió un comunicado rechazando el juramento del concejal departamental de Canindeyú electo Ricardo Vargas Cartaman (PLRA), quien habría golpeado a su pareja y fue viralizado en un vídeo que desembocó en su imputación.

22/07/23 – Saltos del Guairá – Canindeyú

Las mujeres organizaron una pegatina en el local de la gobernación en Saltos del Guairá entre otros locales en la mañana de este viernes exigiendo que el político no jure como concejal departamental afirmando que es “inadmisible que una persona que quiere ostentar el rol de representante del pueblo tenga tan deleznable conducta que va en contra de los principios básicos de conducta y respeto hacia su semejante”.

En el comunicado, la organización exige al fiscal Néstor Narváez quien está al frente de la investigación y al juzgado penal de garantías aplicar como corresponde el proceso judicial al político; de igual forma, piden a los 13 concejales electos que soliciten a Ricardo Vargas que renuncie pacíficamente al cargo debido a su status de procesado y por no gozar de honorabilidad.

En su defensa, Vargas dijo que no cometió violencia familiar contra su pareja, admitió que hubo una discusión normal que suele ocurrir entre parejas, pero aseguró que en ningún momento no golpeó a su mujer como muchos quieren hacer creer. En tanto, el juez penal de garantías Ramón Alberto Florentín de Curuguaty, confirmó que otorgó la medida de prisión domiciliaria el político ya que su pareja declaró que en ningún momento no fue golpeada, además, se cumplieron todos los requisitos jurídicos para el otorgamiento de la medida menos gravosa a la prisión preventiva según el magistrado.

Recordemos que los concejales departamentales electos deben jurar el 15 de agosto próximo, y de no lograr la libertad ambulatoria, Vargas podría perder su banca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *