VÍDEO. Sepa porqué nuevamente tratan de presunto corrupto al fiscal Lucrecio Cabrera

La madre de los dos jóvenes asesinados dentro del colegio de Laguna Pacobá en la noche del 6 de noviembre del año 2021, trató de corrupto al fiscal Lucrecio Cabrera por haber allanado el camino para la liberación del único detenido sobre el caso según afirmó.

28/06/23 – Yasy Cañy – Canindeyú

Lucrecio Cabrera

La recurrente, Doña Jorgelina Meza de González, madre de los hermanos fallecidos Fernando y Francisco Luis González, refirió que Cabrera les mintió al decirles que no se necesitaba de testigos en el marco de la investigación, tal es así que no convocó a los testigos a declarar y como es de esperarse, pidió sobreseimiento provisional para Aldo Velázquez Candia, único detenido como sospechoso del doble doble crimen.

“La última vez cuando vinimos junto a él, yo le pregunté, señor fiscal, nosotros tendremos que traer los testigos? porque nosotros tenemos testigos, y nos dijo que no, que los testigos van a ser necesarios solo para el juicio oral, había sido el era corrupto” afirmó.

Doña Jorgelina Meza de González

La jueza penal de garantías de Curuguaty, María Ysabel Dávalos, opuso trámite de oposición y elevó el caso a la fiscalía adjunta, donde el fiscal César Alberto González confirmó el sobreseimiento provisional que finalmente se le otorgó a Velázquez Candia quien fue aprehendido el 8 de junio del año 2022 durante un allanamiento.

Los hermanos González oriundos de la colonia Lagunita distrito de Yasy Cañy, fueron asesinados en la noche del 6 de noviembre del año 2021, luego de un partido de fútbol que se desarrolló en el tinglado del colegio Laguna Pacobá. Rápidamente la policía pudo identificar a los supuestos autores y sus cómplices Gabriel Núñez Velázquez, su hermano Lucio Ramon Nuñez Velázquez y Aldo Velázquez Candia, este último supuesto autor moral.

La familia de los fallecidos tenía preparado a varias personas para testificar, pero Lucrecio Cabrera, quien supuestamente habría agarrado un importante cebo, nunca los llamó ni les notificó para presentarse a contar lo que saben sobre el horrendo doble asesinato, por lo que el sindicado quedó en libertad, siempre de a cuerdo a los denunciantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *